Temas relacionados

Bolsa de empleo

Publique su oferta en la Bolsa de empleos
Una vez aprobada, su oferta será enviada a todos los asociados

Letras Latinas 2006

La Bienal Letras Latinas 2006 es consecuencia de la exposición homónima que formó parte de tipoGráfica|buenosAires, el mayor encuentro de tipografía producido hasta el momento en idioma castellano en la región, realizado en noviembre de 2001.

Gracias a su intensa labor formativa, Latinoamérica es un espacio propicio para el desarrollo del diseño tipográfico. En Buenos Aires, desde 1987, esta tarea se vio favorecida por la inclusión de la materia de estudio en las carreras de diseño gráfico, cuyo currículo incorporó a la tipografía como materia central. Para su dictado, se crearon los primeros equipos docentes, que definieron los programas oficiales de estudio.

La Bienal Letras Latinas 2004, segunda versión de esta serie, fue relevante para la tipografía latinoamericana, en ella se presentaron 235 alfabetos que fueron expuestos simultáneamente en cuatro sedes de nuestro subcontinente.

En esta versión de 2006, la Bienal contó con 427 participantes y un jurado integrado por un representante de cada sede, que seleccionó los 70 trabajos más destacados. Estos alfabetos fueron expuestos de manera simultánea en Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Lima, Montevideo, Santiago, Saõ Paulo y Veracruz.

Para el caso colombiano se superaron todas las expectatias: 18 propuestas de las cuales 2 fueron escogidas para formar parte de la selección final. Además de su calidad merecieron el reconocimiento de la revista tipoGráfica, organizadora del evento.

La participación de la ADG Colombia como organizador y de las universidades colombianas en el apoyo y patrocinio de Letras Latinas Bienal 2006 en Bogotá, confirma el interés de la academia por fortalecer un terreno ya abandonado por el esfuerzo de los diseñadores locales.
De esta forma, la Bienal de tipografía Letras Latinas surge como vehículo natural para evaluar el avance de la disciplina en la región.

0
No comments yet.

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.