Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Eventos > Eventos ADG > Día del Diseñador Gráfico Colombiano 2007

Temas relacionados

Bolsa de empleo

Publique su oferta en la Bolsa de empleos
Una vez aprobada, su oferta será enviada a todos los asociados

Día del Diseñador Gráfico Colombiano 2007

Ver minisite del evento

Finalmente, en medio de una sencilla pero emotiva celebración, instauramos el 30 de octubre como la fecha de celebración del Día del diseñador gráfico en Colombia. Ya es nuestro, lo hemos tomado por la vía más apropiada y representativa de nuestro trabajo, el diseño gráfico de un cartel.

Luego de la aceptación de 56 propuestas de las 70 presentadas (por no cumplir con las bases de la convocatoria) se eligió el diseño de Manuel Alejandro García Valdivieso de la ciudad de Cali. El ganador se desplazó a la ciudad de Bogotá y nos acompañó en la celebración, para la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia fue una demostración de lo importante que es este escenario de expresión en torno a la fecha de celebración.

Como se dijo en el discurso de aquella noche, es un hecho sin precedentes y como tal, debemos tomárnoslo en serio, con la trascendencia e importancia que se merece. Sin duda que esta fecha se convertirá en la mejor excusa para encontrarnos y demostrar de qué somos capaces, de qué queremos mostrar de nuestra profesión.

Puede pensarse que aun no tenemos toda la difusión que merece tal celebración, pero les aseguramos que no faltan las ganas para hacerlo cada año mejor. Soñamos con una fecha que algún día genere reportajes gráficos en prensa, que se tenga empapelada la ciudad con el mayor impacto visual posible, que todos a nuestro alrededor nos digan sin remedo, ¡feliz día del diseñador!

Este es el reto diseñadores gráficos de Colombia, prepararnos desde ahora para que el año que viene, tengamos una mayor presencia gráfica en la ciudad. Que no se nos vuelva a preguntar: ¿y, Qué hace un diseñador gráfico?

Muchas gracias a todos por participar, y a quienes no lo hicieron, ánimo para la convocatoria 2008.

ADG Colombia

1

” Esta carrera es muy buena para salir adelante siempre y cuando a uno le guste lo que escoga”

avatar julio 5, 2012 3:58 pm
Alejandro opina:

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.