IBEROAMÉRICA ILUSTRA V

IBEROAMÉRICA ILUSTRA V. Catálogo Iberoamericano de Ilustración de publicaciones infantiles y juveniles  

ibero5web1_adg

Empujados por el deseo de abrir las puertas de la imaginación de cualquier lector y buscando acercar la cultura y la educación a la infancia y la juventud, Fundación SMEl Ilustradero y laFeria Internacional del Libro de Guadalajara, se aventuraron a lanzar el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, dirigido a ilustradores de publicaciones infantiles y juveniles originarios de cualquier país iberoamericano, con el objetivo de tender redes para difundir la obra de los ilustradores iberoamericanos de libros para niños y jóvenes. Su publicación busca servir como objeto de consulta y referencia para el medio editorial en general y para quienes día a día se enfrentan al papel en blanco.

La difusión del Catálogo comienza en la FIL de Guadalajara, en donde se distribuye a las editoriales participantes que cuentan con un fondo editorial relacionado con la ilustración. Por su parte, la exposición de las obras seleccionadas viaja a distintas ciudades dentro y fuera del país y se exhibe en diversos espacios, como librerías, galerías o ferias del libro, impulsando así la difusión del trabajo de los ilustradores iberoamericanos. En 2011, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la exposición del Primer Catálogo viajó a Bogotá, Medellín y Venezuela.

La convocatoria de la quinta edición estará vigente desde el momento de su publicación el 1º de diciembre de 2013, hasta las 18:00 horas (ciudad de México) del 27 de junio de 2014No hay costo de inscripción. Para participar, los interesados deberán completar la ficha de registro que se encuentra en el sitio www.iberoamericailustra.com en el apartado Registro dentro del menú Convocatoria.

 

 

1

necesito información sobre la convocatoria

avatar mayo 27, 2014 3:25 pm
Edwin Cruz opina:

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.