Convocatoria Encuadre 2012

Recepción de trabajos: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2012.

El 21 de marzo de este año será oficialmente observado por primera vez por la ONU como el día Mundial del Síndrome de Down. FUNDOWN CARIBE, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en el Caribe Colombiano, ha querido aprovechar el marco de esta celebración mundial para desarrollar la Convocatoria Audiovisual ENCUADRE 2012, un espacio creativo y de reflexión que busca sensibilizar, generar oportunidades y ayudar a eliminar las barreras que impiden a las personas con síndrome de Down desarrollar sus capacidades y realizar un proyecto de vida digno en nuestra región Caribe.

Quienes pueden participar
La convocatoria está dirigida a estudiantes, profesionales y aficionados, interesados en las artes visuales y gráficas, mayores de 18 años, residentes en los departamentos del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Magdalena, Sucre, Guajira y Cesar.

Categorias
La convocatoria consta de dos categorías, a saber:
Audiovisual: Pueden participar trabajos en video hechos en cualquier técnica audiovisual (grabación, stop-motion, animación 3D, composición digital, etc.) y se deberán realizar de acuerdo con las siguientes características técnicas:

Formato de archivo: .avi/.mov/.mpeg4 /.wmv./.flv
Tamaño óptimo: 640 x 480 pixeles (4:3).
Duración mínima del video: 10 segundos.
Duración máxima del video: 90 segundos.

En el video no se deberán especificar los créditos de los autores. Si la obra incluye créditos de autoría será descalificada de la competencia.

Fotografía: Pueden participar trabajos fotográficos de acuerdo con las siguientes características técnicas:

Formato: JPEG o TIFF.
Resolución: 300 DPI.

Debe ser tomada con cámara digital y podrán trabajarse tanto en blanco y negro como a color, en formato horizontal o vertical.

Calendario
Inscripciones: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2012.
Recepción de trabajos: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2012.
Selección de trabajos finalistas: 16 al 23 de marzo de 2012.
Los dos ganadores finales se darán a conocer oficialmente el día 24 de marzo de 2012.

Si las circunstancias lo exigen, los organizadores se reservan el derecho de modificar este calendario, de anular la convocatoria o declararlo desierto, sin que lo anterior comprometa responsabilidad alguna por parte de FUNDOWN CARIBE.

Jurado calificador
Estará conformado por profesionales expertos en los ámbitos de la fotografía, la publicidad, la docencia y los medios audiovisuales, así como una persona con síndrome de Down y un representante de FUNDOWN CARIBE. Para los premios, el jurado elegirá las dos piezas que mejor reflejen el objetivo del certamen y que tengan además, la mejor calidad técnica y artística. Este fallo será inapelable.

Premios y reconocimiento
Al ganador de cada categoría, se le premiará con un iPad 2 de Apple y una beca de 4 módulos de francés elemental en la Alianza Francesa sede Barranquilla (no incluye libros ni matrícula). Si el ganador reside en la ciudad de Santa Marta o Valledupar, la beca de francés la puede tomar en las sedes de la Alianza Francesa en esas ciudades.

Utilización de las obras
Las obras presentadas por los participantes de la convocatoria podrán ser utilizadas por FUNDOWN CARIBE, sin costo alguno, exclusivamente con fines promocionales y/o de difusión y en la forma y oportunidad que estime conveniente, por lo cual, los participantes del concurso autorizan, desde ya, y en forma expresa, a FUNDOWN CARIBE para realizar la citada utilización. Sin perjuicio de lo anterior, FUNDOWN CARIBE se obliga a indicar el nombre de el o los autores de las obras cuando haga utilización de ellas.

Costos de participación
En ningún caso FUNDOWN CARIBE, asumirá costos en que incurran los participantes para presentar sus propuestas, ni aquellos relacionados con envío de las mismas.

Para mayor información sobre la forma de presentación y demás requisitos acerca del concurso, ponerse en contacto con FUNDOWN CARIBE, teléfono 3794622 o enviar un email con sus inquietudes a proyectosfundowncaribe@hotmail.com. Igualmente esta información se encuetra ampliada en la web de fundowncaribe aquí.

0
No comments yet.

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.