Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Eventos > Concursos > 39° Salón Internacional de Humor Gráfico de Piracicaba -Brasil-

39° Salón Internacional de Humor Gráfico de Piracicaba -Brasil-

Inscripciones: Antes del 20 de Julio de 2012
Selección: 4 y 5 de Agosto de 2012
Premiación: 18 de Agosto
Fecha del evento: 25 de Agosto al 14 de Octubre de 2012.

El 39º Salón internacional del Humor de Piracicaba 2012 es organizado por la Prefectura de Piracicaba, la Secretaria de Acción Cultural y el Centro Nacional de Humor Gráfico de Piracicaba.

Participación:
Abierto a artistas profesionales y aficionados quienes pueden registrar las obras que no hayan sido publicadas hasta la fecha de cierre para las inscripciones. El tema es libre.

For matos de envío
Los trabajos para todas las categorías pueden ser enviados a través correo electrónico o correo físico. (Inscripciones por internet deben ser en formato JPG a 300 dpi, adjuntas una sola vez).

Técnica
La técnica grafica es libre. Copias digitales, deben ir debidamente firmadas por el autor e indicar que se trata de un número de impresión. La escultura con contenido humorístico también será aceptada. Máxima medidas permitidas: el papel es 42 x 30 cm (A3), esculturas, 42 cm (altura) x 30 cm (profundidad) x30 cm (ancho).

Categorias
Cada artista puede inscribir un máximo de 3 obras por categoría, siendo:

Cartoon (Humor gráfico con temas universales y atemporales), Charge (Humor gráfico con temas periodísticos actuales), Caricatura (Humor Gráfico que expresa las características físicas y / o de una personalidad reconocida), Tiras Cómicas (Arte gráfico en secuencia. Atención: el cómic será aceptadas historias con un máximo de 2 páginas) y el Tema Intolerancia (Solamente para trabajos que aborden el tema de la intolerancia propuesto por la organización del evento. Diariamente nos enfrentamos a los acontecimientos que reflejan todo tipo de arbitrariedad y la intolerancia. La restricción de la libertad expresión, la destrucción impuesta por las guerras, la explotación del trabajo infantil, la homofobia, el uso indiscriminado de los recursos naturales, el fanatismo religioso, la violencia contra la mujer y muchas otras situaciones que impiden la convivencia, las diferencias y la falta de respeto mutuo imprescindibles en la construcción de un mundo mejor. Esas y otras situaciones generadas por la intolerancia queremos combatir a través de la fuerza del humor).

Junto a los trabajos inscritos el artista debe anexar la ficha de inscripción diligencia de forma legible y debidamente firmada. También se solicita un currículo resumido con foto para ser catalogado en un banco de datos.

Direcciones de envío
Correo físico:

39º Salón Internacional del Humor de Piracicaba / Secretaria Municipal da Açao Cultural – Av. Maurice Allain, 454 – Caixa Postal 12 – CEP 13.405-123-Piracicaba-SP Brasil.

Correos Electrónicos por categoría:
Categoría Cartoon: premiocartum@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Charge: premiocharge@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Caricatura: premiocaricatura@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Tiras Cómicas: premiotira@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br
Categoría Temática: premiointolerancia@salaodehumor.piracicaba.sp.gov.br

Para información sobre las condiciones legales, premios y jurados ver la web del organizador aquí

0
No comments yet.

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Sorry, the comment form is closed at this time.