Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Archivo > Noticias > UNESCO extiende inscripciones – concurso de logo sobre patrimonio audiovisual

Temas relacionados

Bolsa de empleo

Publique su oferta en la Bolsa de empleos
Una vez aprobada, su oferta será enviada a todos los asociados
26 | ago | 09

UNESCO extiende inscripciones – concurso de logo sobre patrimonio audiovisual

Se aceptan propuestas para el concurso que elegirá el logo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que será el 27 de octubre, organizado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que busca concientizar sobre la importancia de los documentos audiovisuales y llamar la atención sobre la necesidad urgente de protegerlos. Plazo de las inscripciones: 31 de agosto (antes era el 15 de agosto).

Según la Unesco, el patrimonio audiovisual abarca todas las formas de imágenes en movimiento y sonidos grabados, independientemente de la manera de la creación, la preservación y la distribución del material. También de la información asociada, documentos, tecnología y materiales gráficos utilizados.

Los logos deben simbolizar y representar la imagen mundial de los materiales audiovisuales y su valor cultural. Los diseños deben ser sencillos y monocromáticos, sin letra o texto, y que funcione sin importar el tiempo o los diferentes contextos culturales, al igual que debe servir para utilizarse en sitios de Internet, correos electrónicos, copias de papel, diapositivas, entre otros, también es importante que funcione en diferentes tamaños. Se debe enviar un texto corto sobre el diseñador.

El ganador recibirá US$2.000 por parte de la Unesco y su perfil será presentado en la  página de Internet.

Para obtener más información haga clic aquí o envíe un correo electrónico a p.muller-wirth@unesco.org.

0
Aún no hay comentarios.

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.