Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Archivo > Noticias > Pierini Partners renueva “Frunas”, una de las marcas de golosinas más emblemáticas de Colombia

Bolsa de empleo

Publique su oferta en la Bolsa de empleos
Una vez aprobada, su oferta será enviada a todos los asociados
20 | Abr | 12

Pierini Partners renueva “Frunas”, una de las marcas de golosinas más emblemáticas de Colombia

El reconocido estudio de diseño estratégico argentino ha sido el responsable de la nueva imagen de Frunas, el popular caramelo blando que desde hace mas de 50 años ha sido el preferido de los niños colombianos.

Aldor, una de las empresas locales más importantes en el mercado de exportación, adquirió la marca recientemente y decidió acudir a Pierini para actualizar su imagen y potenciar todo su valor afectivo.

Adrián Pierini, director general creativo de la agencia comentó el trabajo realizado: “Fue un gran placer encontrarnos con este desafío, no sólo por el valor proyectual, sino fundamentalmente porque sabíamos que debíamos ser muy cuidadosos con nuestra intervención. Lo emocional realmente era un factor importantísimo que debía ser respetado, al punto de no perder la esencia misma de un packaging que se ha mantenido prácticamente inalterable desde sus orígenes”.

5

Sin caer en nacionalismos baratos, ronda una pregunta ¿Y es que en Colombia no hay quien haga una cosa de estas?…respuestas por supuesto que si,pero que tristeza que siempre la industria nacional tenga que confiar en el diseño foraneo…miraré si hay frunas argentinas para ver si me saben mejor…que triste Aldor.

avatar julio 16, 2012 11:32 am
nubosidadextrema opina:

Si, lamentablemente estamos como los pobres indigenas en tiempos de la conquista, comprados con espejitos y no vemos el valor de nuestra tierra y las capacidades que tenemos, aqui en Colombia hay muchisimo talento.

avatar febrero 9, 2013 11:04 am
maximumcharles opina:

Tal parece que no saben leer, claramente dice: “Aldor, una de las empresas locales más importantes en el mercado de exportación, adquirió la marca recientemente y decidió acudir a Pierini para actualizar su imagen y potenciar todo su valor afectivo.”… es decir la marca es de allá y por lo tanto la publicidad la hacen y la mejoran allá!

avatar agosto 9, 2013 1:31 pm
Juliana opina:

esto deja claro que el diseñador no es el que tiene la última palabra sino el consumidor del producto.

avatar enero 12, 2014 10:43 am
facundo opina:

ah, y las dichosas características para que supuestamente mantuvieran la imagen del producto, no cambia el aspecto hosco y estrambotico de los personajes al que les añaden cualidades modernas que nada se tienen que ver con nuestra premodernizada cultura.

avatar enero 12, 2014 10:51 am
facundo opina:

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.