Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Archivo > Noticias > LOGOS, una revista de diseño de la Uniboyaca

Bolsa de empleo

Publique su oferta en la Bolsa de empleos
Una vez aprobada, su oferta será enviada a todos los asociados
10 | Jul | 11

LOGOS, una revista de diseño de la Uniboyaca

Recientemente llego a nuestro correo físico la revista Logos -edición 12 del mes de junio-, una pulida e interesante publicación de los Estudiantes de quinto semestre del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Boyaca. Es de anotar que publicaciones de este tipo no son muy comunes, pues productos de esta clase nunca llegan a buen termino o no tienen el mejor respaldo de las universidades para salir a la luz, este no parece ser el caso de Logos que ya va por la edición 12 y combina no solo un diseño bastante aceptable para ser una publicación generada desde las aulas (la publicidad desgraciadamente arruina el efecto) sino también artículos orientados a los estudiantes de diseño y a los interesados en los distintos campos de esta carrera, aunque imaginamos que en otras ediciones han cubierto temas locales mas integramente.

Esperamos ver a futuro mas de este tipo de publicaciones generadas desde la academia, ya que nos permiten tomarle el pulso a la producción local, la cual parece a veces demasiado lejana desde el ruido de la capital. Cabe anotar que en este último número aparece un artículo dedicado a Cesar Puertas, diseñador gráfico y tipógrafo, miembro fundador e integrante de la ADG Colombia y que en está edición funge como director el diseñador y docente Iván Mauricio Torres, miembro igualmente de la ADG.

6

Muchas gracias a Ustedes por referenciar el trabajo de nuestros estudiantes en su espacio.
Efectivamente este tipo de proyectos suelen quedar en el archivo de las ilusiones; pero como muestra de que el esfuerzo colectivo siempre llega a buen término, la Edición No. 12 de Logos, materializa el incansable trabajo que desde las Universidades Regionales realizamos con el fin de aportar a la consolidación no solo la profesión, sino de la formación en Diseño para el país.
Nuevamente muchas gracias y cuenten con este espacio nuestro para la difusión de las buenas ideas, proyectos y resultados en Diseño.
Ana Milena Castro

avatar julio 14, 2011 4:23 pm
Ana Milena Castro opina:

Como Director de la Edición 12 me declaro plenamente satisfecho con el resultado del trabajo desarrollado por los estudiantes de quinto semestre.
Creo que se evidencia un gran nivel gráfico que surge del esfuerzo, primero de los alumnos, y luego del equipo docente y directivo de la UniBoyacá.
Gracias ADG por el espacio!
Gracias Muchachos por el trabajo!

avatar julio 14, 2011 5:17 pm
Iván Mauricio Torres opina:

Super bueno que se esten apoyando a los futuros diseñadores desde las aulas.

avatar julio 25, 2011 9:27 pm
kike ardila opina:

¿Cómo puedo obtener estas revistas?

avatar agosto 3, 2011 12:34 pm
natalia opina:

Iván Mauricio, un saludo y un voto mas de apoyo a la labor que está llevando a cabo con esta publicación, sería interesante poder tener mas información de la revista y por que no, poder ver mas de ella en internet o en físico.
Gracias por compartir el trabajo.

avatar agosto 8, 2011 10:08 pm
Francisco Gómez opina:

Me gustaría tener mas información de acerca de esta revista, soy estudiante de 6 semestre de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño.

avatar febrero 20, 2013 11:53 am
Marco Torres B. opina:

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.