Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Archivo > Noticias > Celebración Día del Diseñador Gráfico Colombiano 2012 y Día internacional de la animación
30 | Oct | 12

Celebración Día del Diseñador Gráfico Colombiano 2012 y Día internacional de la animación

Aprovechando la proximidad de fechas (y actividades), ADG Colombia y ASIFA Colombia celebraron conjuntamente el Día del Diseñador Gráfico Colombiano (30 de octubre) y el Día internacional de la animación (28 de octubre), en la Cinemateca Distrital de Bogotá,  con una emotiva ceremonia en la que recordamos y dimos un adiós más a un colega común: Ángelo Contreras.

Diseñador y animador, profesor, titiritero  y genio, marcó positivamente a quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de recibir sus conocimientos. De Ángelo mucho se ha hablado pero quien mejor habla de él es su trabajo:

– http://www.youtube.com/user/AngeloAnnieMate/videos
– http://vimeo.com/4208229
– http://www.behance.net/angeloanniemate
– http://www.behance.net/anniemate
– http://www.anniemate.com/

Entregamos la membresía honoraria a Angélica, su hija, en reconocimiento a los aportes que dio a quienes fueron sus alumnos, ya sea por tomar clase con él, por trabajar con él o por sólo conversar con él, pues fue un maestro en el amplio sentido de la palabra.

Agradecemos a ASIFA sus esfuerzos y su interés por compartir esta ceremonia con ADG Colombia.

A continuación las palabras del Director Ejecutivo de ADG CO, Felipe Silva Herrán:

Todos los años ADG Co en el marco de la celebración del Día del Diseñador Gráfico Colombiano, entrega la membresía honoraria a un diseñador cuyo haya aportado al desarrollo de esta actividad en nuestro país.

En el 2012 ADG CO se une a la voz de tantos diseñadores que fueron influenciados positivamente por aquel a quien hoy rendimos tributo: Ángelo Contreras.

Quienes más se beneficiaron con sus conocimientos fueron sus alumnos, no sólo sus alumnos, no sólo aquellos afortunados que tomaron clase con él , también sus colegas, quienes lo conocimos o tuvimos la oportunidad de trabajar cerca a él.

Y creo hablar por la mayoría de ellos cuando afirmo que Ángelo fue un MAESTRO (así, con mayúsculas, subrayado, en negrilla y rojo). Un maestro que a la vez fue capaz de ser Persona, de tratar a sus colegas o alumnos con respeto y como iguales.

Todos sabemos de sus logros como diseñador y animador, que tenía méritos para comportarse como una diva, pero no lo hizo, no dejó de ser auténtico, tranquilo y afable.

Un amigo, que fue competencia de Ángelo a nivel laboral, me hablaba de él con tanto respeto y admiración que más parecía que quien lo decía era otro de sus alumnos: un señor, un genio, tremendo diseñador, etc.

Lamentamos con mucho dolor la partida de Ángelo y rendimos tributo a su memoria, agradeciendo sus enseñanzas con esta membresía póstuma.

Felipe Silva Herrán
Director ejecutivo ADG Colombia

Feliz Día del diseñador gráfico colombiano a todos los colegas.

2

este curso esta buenisimo y baratisimo http://revistaeducacionvirtual.com/curso-online-modelado-3d/

avatar febrero 22, 2013 11:22 pm
Jaime Lotero opina:

[…] noticia diseño grafico Share this:TwitterFacebookGoogleMe gusta:Me gusta Cargando… Enlace | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. ← arte […]

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.