Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Archivo > Noticias > Fernando Del Vecchio nos comparte sus “Diálogos con diseñadores”
28 | Mar | 15

Fernando Del Vecchio nos comparte sus “Diálogos con diseñadores”

DIALOGOS CON DISEÑADORES

Dialogos-FDV-tapa-150x150

 

 

 

 

 

“Diálogos con diseñadores. Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, las soluciones habituales desde el diseño para enfrentarlo y otras propuestas desde la administración.”

Por Fernando Del Vecchio, Ph.D

Con prólogo de Lorenzo Shakespear, y en formato de diálogo entre dos profesionales del diseño gráfico y Fernando, el libro se presenta en tres partes:

En la primera parte, dialogamos acerca de la creencia en el diseño como una profesión aparentemente deteriorada, devaluada y desvalorizada. En la segunda parte, conversamos sobre las respuestas tradicionales -desde el diseño- a los problemas descriptos en la primera parte. Finalmente, en la tercera parte, presentamos una serie de preguntas que pueden ser utilizadas para innovar la actividad que desarrolla un diseñador gráfico emprendedor, desde la perspectiva de un administrador de empresas.

Con el formato elegido, Fernando intenta convertir un tema de dificultoso abordaje para los diseñadores en uno más amigable.

“Hace algunos años, el diseño gráfico como sector comenzó a sufrir una serie de dificultades, de las que aún parece no encontrar salida. Esto mismo está sucediendo en el diseño industrial, y comenzando a pasar en el diseño de indumentaria. Mi intención con este libro no es traer una respuesta definitiva, ni siquiera plantear estas ideas como completas, sino generar un aporte a la reflexión que está ocurriendo en el diseño en particular y en la industria creativa en general.” Fernando Del Vecchio


DESCARGA

0
No comments yet.

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.