Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia > Archivo > Sabía que… > Nuevo logo para la ciudad de México

Bolsa de empleo

Publique su oferta en la Bolsa de empleos
Una vez aprobada, su oferta será enviada a todos los asociados

Nuevo logo para la ciudad de México

Se presentó el nuevo logo oficial de la administración del jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, el cual se muestra en las invitaciones para la toma de protesta del 5 de diciembre. Se puede ver el conocido Ángel de la Independencia, en un sobrio tono gris  descansando sobre unas alas amarillas. o acompaña el logo “Decidiendo Juntos”, que reemplaza al anterior “Ciudad en movimiento”.

 

La nueva propuesta del Gobierno del Distrito Federal reemplaza a la que usó Marcelo Ebrard durante seis años, y ya ha suscitado debate, ya que existen opiniones de expertos en marketing que opinan que le falta contundencia y permanencia en la memoria debido a su saturación de elementos.  por otro lado, Fabio Zúñiga, especialista en marketing, opina que “éste es más institucional, representa más armonía, más ordenado y más artístico”.

 

Y ustedes. ¿Qué opinan?

1

Hmmm, no me mata. Tal vez funciona en términos de la conservación de elementos y de identidad pero como marca es débil y complejo en su reproducción. La fuente de “Ciudad de México” me lleva a la marca país y creo que es bien logrado pero la tipografía de “Decidiendo juntos” es otro lenguaje visual.

Con todo el cariño quiero también sugerir cuidar el texto al redactar un artículo, por más breve que sea.

Comentarios RSS ADG RSS para esta entrada

Todos los campos son obligatorios. Tu correo electrónico no será publicado.
Este es un espacio de opinión que busca generar discusión y aclarar dudas.
Comentarios que falten a las normas éticas, que insulten a otros participantes, que contengan palabras vulgares o publicidad serán eliminados.